'La Flauta Mágica. Variaciones Dei Furbi' es un espectáculo de teatro y música con arreglo de las partes musicales a cappella para los intérpretes, sin hacer uso de ningún instrumento más que su voz. Y lo hacen con alegría y deleite en este momento en que la “ingeniería financiera” le roba el protagonismo a la “humanidad”.

Mozart nos expresa de forma clara y precisa que es gracias al poder de la música (del arte) que los personajes podrán atravesar alegres la oscura noche del miedo.

Hay que destacar la inclusión en esta versión de fragmentos que se acostumbran a suprimir casi siempre en las representaciones de la obra, donde se encuentran algunas de las claves para comprenderla en su dimensión más global. Dei Furbi ha salpimentado el conjunto con una gran dosis de humor que hace que este montaje de calidad sea también altamente recomendable para aquellos grandes amantes de la broma y la diversión.

- PREMIO MAX MEJOR MUSICAL 2014

- PREMIO BUTACA (Millor actor musical)

- PREMIO DEL PÚBLICO (Mostra de Teatro de Cangas)

- PREMIO DEL PÚBLICO (Teatre Zorrilla de Badalona)

La crítica ha dicho...

- 65 minutos de calidad y originalidad al servicio de una pieza tan célebre como celebrada (La Vanguardia)

- Original dramaturgia y riqueza de registros empleados (El Periódico)

- Un caramelo, mucho más cerca de Peter Brook que de Comediants, espléndido (Time out)

- Atrapa al espectador, le roba la sonrisa y ya no le deja hasta el final. Cada momento es una nueva sorpresa, un nuevo divertimiento que se vive con absoluta felicidad (Notodo)

- Un placer para los oídos. Interpretaciones soberbias (Teatralnet)