Nos encontramos ante una obra muy especial. Cada una de las tres piezas, de los tres cuentos, es como un pequeño musical que cuenta unas historias fantásticas a través del canto, los instrumentos musicales más variados y los sonidos más singulares. Sentiremos una música totalmente original y compuesta especialmente para el espectáculo.

Hemos elegido para la ocasión tres cuentos que han cautivado a los niños de todas las generaciones: El patufet, Les set cabretes i el llop i La rateta que escombrava l’escaleta.

Nos hemos provisto de un buen número de instrumentos para llevar a cabo este viaje, entre los que hay un piano, un acordeón, un ukelele, una guitarra, una flauta y otros pequeños instrumentos que emiten unos sonidos característicos. Pero lo más importante de todos, y lo que nos hará vivir los cuentos como si fuéramos dentro, es la voz cantada, que irá desde las dulces y tiernas notas agudas de la Ratita que barría la escalera hasta las oscuras y malvadas notas graves del Lobo. Todo ello mezclado con diferentes estilos musicales, que van desde una a de opereta hasta un tango o una fábula popular.